Qué significa tasa unitaria?

La tasa unitaria es un tipo especial de proporción, es decir, cuantas unidades de medida del primer tipo corresponden a una unidad de medida del segundo tipo. Ejemplo, si gastas 70 dólares en 8 boletos para el cine, ¿Cuánto cuesta un boleto?