Qué es un gumba?

Goomba es una especie de hongo sensible de la franquicia de Mario de Nintendo. Apareció por primera vez en el videojuego Super Mario Bros. de la consola NES como el primer enemigo que el jugador encuentra y desde entonces es uno de los enemigos más comunes en los juegos de Mario.