Qué animales respiran por las branquias?

Los animales que respiran por las branquias son animales acuáticos de agua dulce y salada, entre los que se encuentran varias especies de crustáceos, gusanos, anfibios, moluscos y todos los peces. Por ejemplo: el tiburón, el cangrejo, el pulpo.