Cuándo se inventó la palabra aniversario?

Origen Préstamo del siglo 13 d. C. del latín anniversarius (adjetivo) ‘que vuelve cada año’, formado a partir de annus (nombre) ‘año’ y vertere (verbo) ‘volver’. De la familia etimológica de año (V.).