De dónde vienen los cacahuetes?

Los cacahuetes vienen de una planta originaria del trópico sudamericano, extendido luego a China y la India donde hoy se produce la mayor parte. El cacahuate es la semilla de una leguminosa anual que crece cerca de la superficie del suelo y produce su fruto bajo la superficie.