Cuándo fue el primer tren ferroviario?

El primer tren se fabricó en Inglaterra y empleaba caballos para arrastrar unos carros sobre rieles. El primer ferrocarril que circuló en el mundo fue el de Stockton a Darlington (Gran Bretaña) en 1825 y las primeras locomotoras de vapor que circularon por nuestras líneas fueron británicas.