Por qué se llama transportador?

El transportador recibe su nombre porque al medir un ángulo cualquiera con este instrumento, se puede reproducir ese ángulo idénticamente cuantas veces sea necesario, usando de referencia el arco del transportador y de esa manera transportar el ángulo a otros planos.