Qué significa camarón que se duerme se lo lleva la corriente?

Se refiere a la pereza. Es aquella persona que pierde las oportunidades que la vida le ofrece por no estar al pendiente cuando estas aparecen debido a su pereza o falta de interés. Las corrientes de la vida se llevan a las oportunidades como las olas del mar arrastran al camarón dormido en la playa.