Qué es una jeepeta?

De acuerdo con el Diccionario de Americanismos, yipeta es “vehículo ligero, de cuatro ruedas motrices, que sirve para circular por zonas escarpadas e irregulares, todoterreno. Es un vehículo JEEP en diminutivo.