Por qué minecraft es cuadrado?

El creador de Minecraft, Markus 'Notch' Persson, se inspiró en sus juegos preferidos, tales como Dwarf Fortress y Dungeon Keeper, esta es la razón del aspecto cuadrado o de 8 bits.