Qué significa sacré bleu?

Sacrebleu una expresión empleada en el idioma francés para manifestar sorpresa, enfado, admiración o retirada. Literalmente significa sagrado azul, si bien el azul en este caso se utiliza como metonimia de la palabra Dieu (Dios) por analogía fonética y para evitar la blasfemia de nombrarlo en vano.