La naranja se llama naranja por el color o por la fruta?

Este primer uso de la palabra "naranja", data de aproximadamente el siglo XIII, mientras que el registro más antiguo referido al color es del siglo XVI. ¡Esto quiere decir que el color naranja se llama asi por la fruta y no al revés!