Qué significa villareal?

El nombre de lugar Villarreal deriva de las palabras "villa" y "real" que quiere decir "literalmente "población o pueblo real", derivado del latín "villa regalis", refiriéndose a una villa que obtuvo ciertos privilegios reales o que de alguna manera estaba relacionada con la Corona.