Qué significa juárez?

El apellido Juárez viene del gallego Suárez, con el significado de "hijo del Suero", compuesto con Suero y el elemento patronímico -ez que encontramos en apellidos como Martínez y Pérez. El nombre Suero viene del visigodo surahi, compuesto con sur (sur) y hari (ejército), o sea, Ejercito del Sur.