Para qué se utiliza el metropole?

La primera definición de metrópolis en el diccionario es la ciudad madre, considerada en relación con las colonias que fundó y que dependen de ella. Otra definición d metrópolis es en el Imperio Romano,capital administrativa de una provincia. es también es una ciudad con un palacio arzobispal