Qué significa cataleya?

Como su mismo nombre lo indica, el único y verdadero significado de Cataleya es el de “flor hermosa”, o “flor divina”, atributos altamente llamativos para tratar de impregnar a sus portadoras de un carácter fuerte y aguerrido, independiente y muy arraigada a la naturaleza y la familia.