Qué es criogenización?

La criogenización es el enfriamiento extremo de un componente orgánico, por ejemplo, los alimentos. Sirve para preservar el mísmo. En ciencia-ficción, se plantea que se puede criogenizar un ser humano para que no envejezca y sea reanimado en el futuro, como sucedió con el Capitán América de Marvell.