Las ranas son venenosas?

La mayoría de los anfibios son venenosos, pero su veneno no es muy activo y no entraña graves peligros para la vida del animal. Unas pocas especies de ranas son realmente peligrosas como las ranitas dendrobátidos o ranas punta de flecha de Latinoamérica y las ranas mantella de Madagascar.