Qué significa el nombre de vale?

Vale puede referise a Valeria, que es de origen latino y viene de 'valerius' que significa 'sana', 'robusta', 'fuerte', 'vigorosa', 'la que es valerosa'; o bien a Valentina, también de origen latino 'valens' y significa 'valerosa' o 'la que vale o tiene mucha salud'