Inicio del centro de ayuda

 > 

Lineamientos de la comunidad


Lineamientos de la comunidad

Lineamientos para la participación de la comunidad de Alexa Answers

¡Ayuda a que Alexa sea más inteligente y comparte tus conocimientos con el mundo! La comunidad de Alexa Answers ayuda a mejorar el conocimiento de Alexa y responde las preguntas de los usuarios. Queremos que la comunidad de Alexa Answers sea respetuosa y atenta y creamos estas pautas para ayudar a fomentar dicha comunidad. Los Lineamientos de la comunidad (además de las Condiciones de uso de Amazon y los Lineamientos para las respuesta) están destinados a instruir a los miembros de la comunidad sobre las reglas y expectativas de participar en Alexa Answers.

Tomamos la integridad de Alexa Answers muy seriamente. Cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de Alexa Answers, incluyendo cualquier contribución ofensiva, engañosa o de contenido comercial, está estrictamente prohibido. Si violas nuestros Lineamientos, podemos restringir tu capacidad para usar las funciones de la Comunidad, eliminar contenido o suspender o cancelar tu cuenta.

Alentamos a notificar toda sospecha de manipulación de contenido o de violación de nuestros lineamientos. Investigamos profundamente cualquier preocupación y tomamos cualquier acción que resulte apropiada.

Al acceder o usar las funciones de Alexa Answers estás aceptando nuestras Condiciones de Uso y a acatar estos lineamientos conforme cambien con el tiempo. Estos lineamientos aplican a cualquier contenido (como respuestas) que envíes a Alexa Answers y cualquier acción que tomes (como la calificación de respuestas, denuncia de respuestas y denuncia de preguntas) mientras uses las funciones de Alexa Answers. Estos lineamiento aplican igualmente a toda interacción con otros miembros de la comunidad de Alexa Answers.

Nota: Otros lineamientos adicionales aplican a las respuestas que se envíen. Por favor, revisa los Lineamientos para las respuestas para más información.

Eligibilidad

Todos los clientes de Amazon en México con una cuenta de Amazon son elegibles para participar en alexaanswers.amazon.com.mx. La participación es voluntaria. Los clientes de Amazon pueden dejar de ser elegibles para participar si se infringen estos Lineamientos de la comunidad o las Condiciones de uso de Amazon.

Sé útil, relevante y apropiado

Alexa Answers está destinado a proporcionar conocimientos útiles, relevantes y apropiados a los usuarios de Alexa. El contenido que envíes debe ser relevante y basado en tu propio conocimiento y experiencia.

  • Las respuestas deben ser relevantes a la pregunta realizada y precisas según lo mejor que conozcas.
  • Las respuestas deben ser apropiadas para la audiencia de usuarios de Alexa (ver Lineamientos para las respuestas y las Condiciones de Uso)
  • Cualquier calificación enviada en las respuestas debe buscar mejorar el conocimiento y las respuestas de Alexa a las preguntas.
  • Cualquier pregunta o respuesta marcada o reportada debe identificar legítimamente malas preguntas y respuestas de poca calidad o inapropiadas.

Respeta a los demás

Amazon valora las opiniones diversas, por lo que podrías estar en desacuerdo o discrepar con cierta parte del contenido que encuentres. Mantén en consideración que algo que pueda ser desagradable o inexacto para ti puede no violar nuestros Lineamientos. Para conservar un ambiente hospitalario para todos los miembros de la comunidad, tu participación en la comunidad debe ser siempre respetuosa hacia los demás. En particular:

  • No permitimos contenido obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de la privacidad o que infrinja los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de publicidad). Por ejemplo, no utilices obscenidades ni blasfemias, y no expreses odio o intolerancia hacia las personas por motivos de raza, etnia, nacionalidad, género o identidad de género, religión, orientación sexual, edad o discapacidad, aún por parte de organizaciones promotoras con tales vistas. No utilices lenguaje adulto o temas sensibles en tus respuestas y no incluyas lenguaje divisivo o mensajes sesgados.
  • No permitimos contenido obsceno, pornográfico o lascivo.
  • No permitimos contenido que invada la privacidad de otros. Por ejemplo, no publiques números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales u otra información personal de otras personas, y no publiques enlaces a sitios de fraude u otros sitios maliciosos.
  • No permitimos que miembros de la comunidad suplanten la identidad de otras personas u organizaciones, o que pretendan ser alguien que no son.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad usen Alexa Answers para enviar mensajes o solicitudes a otras personas por medio del envío de preguntas o respuestas.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad intenten ocultar el contenido de otras personas, incluso mediante la publicación desde varias cuentas o la coordinación con otras personas.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad dupliquen y envíen respuestas que habían sido enviadas previamente sin mejorarlas.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad utilicen las respuestas de Alexa para manipular las calificaciones o los comentarios de los usuarios, con el fin de aumentar el estatus de su cuenta o su contenido o disminuir el estatus de otro miembro de la comunidad.
  • No permitimos que miembros de la comunidad utilicen las respuestas de Alexa para promover contenido y actividades publicitarias, de promoción o solicitación (ya sea directa o indirecta).

Contenido infractor

No publiques contenido que infrinja la propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de otros. Publica solamente tu propio contenido original o contenido que tengas permitido usar. Puedes denunciar una infracción de propiedad intelectual enviando un correo electrónico a alexa-answers-feedback@amazon.com.mx con la siguiente información: (1) Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor; (2) Una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma que se ha infringido; (3) Una descripción de dónde se encuentra en el sitio web el material que usted afirma que infringe (por ejemplo, una captura de pantalla o copiar y pegar la pregunta y la respuesta que afirma que infringe); (4) Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (5) Una declaración suya de que cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y (6) Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su aviso es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

Actividad ilegal

No publiques contenido que fomente o apoye comportamientos ilegales, como violencia, fraude, uso de drogas ilegales, consumo de alcohol por menores o abuso de niños o animales. Algunos ejemplos de contenido prohibido incluyen:

  • Contenido que defienda, amenace o bromee sobre daños físicos o económicos de sí mismo u otros, incluyendo el terrorismo.
  • Contenido que ofrezca productos, servicios, esquemas o promociones fraudulentos (p. ej., esquemas para ganar dinero rápidamente, esquemas piramidales).
  • Contenido publicado intencionalmente como sarcasmo en lo que se refiere a autolesiones o perjuicios a otros.
  • Contenido que fomenté o apoye el uso indebido peligroso de un producto.

Reportar contenido inadecuado o abuso

Para cierto tipo de contenido, incluidas las respuestas y preguntas, pueden reportar posibles infracciones de estos Lineamientos haciendo clic en el icono de bandera de “Marcar” cerca del contenido e indicando el motivo por el que cree que las infringe. En el caso de denunciar a otros miembros de la comunidad, puede comunicarse con nosotros mediante el enlace "Contacto". Si no hay un enlace de contacto disponible, puedes enviarnos un correo electrónico a alexa-answers-feedback@amazon.com.mx. Especifica el perfil del colaborador y la razón por la que crees que infringe estos Lineamientos. Si recibes una oferta de compensación de cualquier tipo (incluidos productos gratuitos o con descuento) a cambio de crear, modificar o publicar contenido que infrinja estos Lineamientos, comunícate con nosotros mediante el enlace "Contacto", compartiendo la oferta, incluyendo la información de contacto.