Inicio del centro de ayuda

 > 

Lineamientos de la comunidad


Lineamientos de la comunidad

Lineamientos para la participación de la comunidad de Alexa Answers

¡Ayuda a que Alexa sea más inteligente y comparte tus conocimientos con el mundo! La comunidad de Alexa Answers ayuda a mejorar el conocimiento de Alexa y responde las preguntas de los usuarios. Queremos que la comunidad de Alexa Answers sea respetuosa y atenta y creamos estas pautas para ayudar a fomentar dicha comunidad. Los Lineamientos de la comunidad (además de las Condiciones de uso de Amazon y los Lineamientos para las respuesta) están destinados a instruir a los miembros de la comunidad sobre las reglas y expectativas de participar en Alexa Answers.

Tomamos la integridad de Alexa Answers muy seriamente. Cualquier intento de manipular el contenido o las funciones de Alexa Answers, incluyendo cualquier contribución ofensiva, engañosa o de contenido comercial, está estrictamente prohibido. Si violas nuestros Lineamientos, podemos restringir tu capacidad para usar las funciones de la Comunidad, eliminar contenido o suspender o cancelar tu cuenta.

Alentamos a notificar toda sospecha de manipulación de contenido o de violación de nuestros lineamientos. Investigamos profundamente cualquier preocupación y tomamos cualquier acción que resulte apropiada.

Al acceder o usar las funciones de Alexa Answers estás aceptando nuestras Condiciones de Uso y a acatar estos lineamientos conforme cambien con el tiempo. Estos lineamientos aplican a cualquier contenido (como respuestas) que envíes a Alexa Answers y cualquier acción que tomes (como la calificación de respuestas, denuncia de respuestas y denuncia de preguntas) mientras uses las funciones de Alexa Answers. Estos lineamiento aplican igualmente a toda interacción con otros miembros de la comunidad de Alexa Answers.

Nota: Otros lineamientos adicionales aplican a las respuestas que se envíen. Por favor, revisa los Lineamientos para las respuestas para más información.

Eligibilidad

Todos los clientes de Amazon en México con una cuenta de Amazon son elegibles para participar en alexaanswers.amazon.com.mx. La participación es voluntaria. Los clientes de Amazon pueden dejar de ser elegibles para participar si se infringen estos Lineamientos de la comunidad o las Condiciones de uso de Amazon.

Sé útil, relevante y apropiado

Alexa Answers está destinado a proporcionar conocimientos útiles, relevantes y apropiados a los usuarios de Alexa. El contenido que envíes debe ser relevante y basado en tu propio conocimiento y experiencia.

  • Las respuestas deben ser relevantes a la pregunta realizada y precisas según lo mejor que conozcas.
  • Las respuestas deben ser apropiadas para la audiencia de usuarios de Alexa (ver Lineamientos para las respuestas y las Condiciones de Uso)
  • Cualquier calificación enviada en las respuestas debe buscar mejorar el conocimiento y las respuestas de Alexa a las preguntas.
  • Cualquier pregunta o respuesta marcada o reportada debe identificar legítimamente malas preguntas y respuestas de poca calidad o inapropiadas.

Respeta a los demás

Amazon valora las opiniones diversas, por lo que podrías estar en desacuerdo o discrepar con cierta parte del contenido que encuentres. Mantén en consideración que algo que pueda ser desagradable o inexacto para ti puede no violar nuestros Lineamientos. Para conservar un ambiente hospitalario para todos los miembros de la comunidad, tu participación en la comunidad debe ser siempre respetuosa hacia los demás. En particular:

  • No permitimos que miembros de la comunidad suplanten la identidad de otras personas u organizaciones, o que pretendan ser alguien que no son.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad usen Alexa Answers para enviar mensajes o solicitudes a otras personas por medio del envío de preguntas o respuestas.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad intenten ocultar el contenido de otras personas, incluso mediante la publicación desde varias cuentas o la coordinación con otras personas.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad dupliquen y envíen respuestas que habían sido enviadas previamente sin mejorarlas.
  • No permitimos que los miembros de la comunidad utilicen las respuestas de Alexa para manipular las calificaciones o los comentarios de los usuarios, con el fin de aumentar el estatus de su cuenta o su contenido o disminuir el estatus de otro miembro de la comunidad.

Política de Contenido

Usamos esta política para asegurarnos de que proporcionamos respuestas objetivas y útiles a los usuarios de Alexa, y para que dichos usuarios encuentren el contenido del sitio web seguro y agradable. El contenido prohibido en Alexa Respuestas incluye aunque no se limita a lo subsiguiente:

  • Actividades Ilegales Contenido que promueva o incite el comportamiento ilegal como el fraude, consumo ilícito de estupefacientes, consumo de alcohol entre menores de edad, maltrato infantil y maltrato de animales.
  • Contenido de Carácter Violento Contenido que propugne, amenace, o bromee con causar daño físico o económico a uno mismo o a otras personas, incluyendo organizaciones terroristas; contenido que promueva o incite el uso indebido y peligroso del producto, o contenido sarcástico intencionado que haga referencia al daño autoinfligido o causar daño a los demás.
  • Contenido Disruptivo Contenido con mensajes divisionistas o subjetivos, o contenido que promueva el odio y la intolerancia hacia personas o grupos por motivos de raza, etnicidad, nacionalidad, género, identidad de género, religión, orientación sexual, edad, o incapacidad, incluyendo contenido que promueva organizaciones que compartan estas opiniones.
  • Información de Datos Personales Contenido que solicite o proporcione números de teléfonos, correos electrónicos, direcciones de envío, u otra información personal. Se prohíben también los enlaces a dominios y softwares maliciosos.
  • Contenido Ofensivo Contenido vulgar, obsceno, grosero o con insultos. 
  • Contenido Sexual Contenido explícito, pornográfico o indecente.
  • Información Medica Contenido que pida o prometa asesoramiento o información sobre problemas de salud, medicamentos, vitaminas y suplementos, dietas, y sobre la seguridad alimentaria de personas y mascotas.
  • Contenido Publicitario Como anuncios o solicitudes (tanto directas como indirectas), contenido que ofrezca productos fraudulentos, servicios, planes, o promociones (estafas piramidales y fraudes de hacer dinero por internet) 
  • Contenido Subjetivo como chistes, opiniones, especulaciones, comentarios difamatorios, informaciones falsas o teorías de la conspiración. Removeremos preguntas del sitio web si atraen o reciben respuestas dogmáticas o subjetivas.
Las preguntas y respuestas con contenido prohibido serán removidas

Cuando se remueva una pregunta del sitio web, cualquier respuesta asociada con dicha pregunta será marcada como “Not Live”. Solo podrás ver esas respuestas a través de tu perfil. Las respuestas “Not Live” mantendrán la puntuación acumulada previamente cuando estaban LIVE. En algunos casos, nos reservamos el derecho de remover del sitio web todo aquel contenido sumamente confidencial que creamos oportuno. En este caso particular, usted ya no podrá ver más dicha pregunta en su perfil y la puntuación de esta pregunta habrá sido cancelada. Por favor, consulte the FAQs para acceder a más información.

Si identificamos conducta abusiva, incluyendo el envió de respuestas fuera de lugar, usted podrá recibir primeramente un aviso. Si continua con dicho comportamiento, su cuenta será suspendida. Nos reservamos el derecho de bloquear indefinidamente el acceso al sitio web a miembros de la comunidad que estén violando las Reglas Comunitarias de Amazon o sus Condiciones de Uso.

Contenido infractor

No publiques contenido que infrinja la propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de otros. Publica solamente tu propio contenido original o contenido que tengas permitido usar. Puedes denunciar una infracción de propiedad intelectual enviando un correo electrónico a alexa-answers-feedback@amazon.com.mx con la siguiente información: (1) Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor; (2) Una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma que se ha infringido; (3) Una descripción de dónde se encuentra en el sitio web el material que usted afirma que infringe (por ejemplo, una captura de pantalla o copiar y pegar la pregunta y la respuesta que afirma que infringe); (4) Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (5) Una declaración suya de que cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y (6) Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su aviso es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

Reportar contenido inadecuado o abuso

Para cierto tipo de contenido, incluidas las respuestas y preguntas, pueden reportar posibles infracciones de estos Lineamientos haciendo clic en el icono de bandera de “Marcar” cerca del contenido e indicando el motivo por el que cree que las infringe. En el caso de denunciar a otros miembros de la comunidad, puede comunicarse con nosotros mediante el enlace "Contacto". Si no hay un enlace de contacto disponible, puedes enviarnos un correo electrónico a alexa-answers-feedback@amazon.com.mx. Especifica el perfil del colaborador y la razón por la que crees que infringe estos Lineamientos. Si recibes una oferta de compensación de cualquier tipo (incluidos productos gratuitos o con descuento) a cambio de crear, modificar o publicar contenido que infrinja estos Lineamientos, comunícate con nosotros mediante el enlace "Contacto", compartiendo la oferta, incluyendo la información de contacto.