Inicio del centro de ayuda

 > 

Preguntas más frecuentes


Preguntas más frecuentes

Acerca de Alexa Answers

¿Qué es Alexa Answers?

Alexa Answers es una comunidad donde los usuarios de Amazon pueden responder preguntas para Alexa. Contiene preguntas de categorías como Ciencia, Historia, Literatura y Música, que Alexa quisiera que le ayudaras a responder. Los colaboradores pueden ver el impacto que tienen sus respuestas a través de puntos, las veces que esa repuesta es compartida y comentarios de Alexa y los usuarios de Alexa.

¿Quién puede participar en Alexa Answers?

Alexa Answers está disponible para todos los usuarios que cuenten con una cuenta de Amazon. La participación en Alexa Answers es voluntaria.

¿Cuáles son las reglas para participar?

Se espera que los miembros de la comunidad proporcionen respuestas de calidad y se comporten con respeto con los demás usuarios del sitio, y que cumplan con las Condiciones de Uso de Amazon. Puedes leer más sobre la comunidad y las reglas de contribución en los Lineamientos para las respuestas y en los Lineamientos de la comunidad. A los miembros de la comunidad que incumplan con estas pautas se les eliminarán sus respuestas y sus cuentas serán suspendidas o bloqueadas.

Preguntas sobre Alexa Answers

¿De dónde se obtienen las preguntas de Alexa Answers?

Las preguntas que se muestran en Alexa Answers son hechos que los usuarios de Alexa quieren saber. Si muchos usuarios le hacen a Alexa una pregunta que no puede responder, esa pregunta puede publicarse en Alexa Answers.

¿Cómo encuentro preguntas para responder?

Puedes encontrar preguntas de muchas formas. Puedes comenzar en la página "Para ti" para ver preguntas personalizadas. También puedes navegar a la página "Preguntas" para buscar preguntas por categoría y etiquetas. Utiliza la barra de búsqueda en la página de preguntas para encontrar preguntas que contengan palabras clave específicas. Además, puedes ver las preguntas respondidas en todo el sitio. Si tienes una mejor respuesta, puedes hacer clic en el texto de la pregunta para contribuir con tu respuesta en la página de la pregunta.

¿Qué son las preguntas en tendencia, nuevas y populares?

Las etiquetas que se muestran en las preguntas indican que la pregunta es excepcional de alguna manera. Una “nueva pregunta” es aquella que apareció recientemente en Alexa Answers. Una pregunta “en tendencia” es una pregunta sin respuesta en directo que muchos usuarios de Alexa están preguntando. Las preguntas con esta etiqueta tienen una alta probabilidad de volver a ser preguntadas por otros usuarios de Alexa, por lo que proporcionar una respuesta tendrá un mayor impacto en términos de la cantidad de veces que será compartida. Finalmente, una “pregunta popular” es una pregunta que tiene muchas respuestas en Alexa Answers, lo cual puede indicar que una pregunta es interesante y tiene muchas posibles respuestas.

¿Qué son las preguntas de bonificación?

Las preguntas de bonificación son preguntas que otorgan puntos extra una vez que son respondidas. Esta clase de preguntas pueden aparecer en la sección de “Preguntas para ti” y en todo el sitio, aunque son mucho menos comunes que las preguntas en tendencia, populares o nuevas.

¿Puedo personalizar las preguntas que veo?

Puedes personalizar las preguntas que aparecen en la sección “Para ti” por categoría. Solamente debes hacer clic en el enlace “Personalizar” para seleccionar 3 o más categorías que te interesen. Alexa Answers priorizará estas categorías en las preguntas “Para ti” que se muestren en el futuro.

¿Cómo puedo reportar o eliminar una mala pregunta?

Reportar malas preguntas ayuda a Alexa Answers a mejorar su selección de preguntas. Si encuentras una pregunta inapropiada o imposible de responder, puedes usar el ícono de la bandera para marcar o reportar la pregunta y seleccionar la razón por la que crees que la pregunta debería eliminarse. Una vez que hayas marcado una pregunta, se eliminará de tu sección de preguntas. Si otros miembros de la comunidad o un moderador de la comunidad marcan la pregunta, esta se eliminará del sitio para todos los colaboradores. En algunos casos, las respuestas a este tipo de preguntas pueden permanecer activas incluso después de haber sido marcadas si las respuestas son apropiadas y útiles.

¿Cómo puedo ocultar preguntas que no quiero volver a ver?

Si deseas no volver a ver una pregunta, pero no cumple con los requisitos para marcarla, puedes ocultar la pregunta haciendo clic en la opción “Ocultar pregunta” que aparece en el menú de tres puntos de “Más acciones”. Ocultar una pregunta la eliminará de tu sección de preguntas, pero la mantendrá visible para otros miembros de la comunidad, por lo que es posible que aún la veas en otras partes del sitio, como los perfiles de los colaboradores o las tablas de clasificación.

¿Puedo seguir las preguntas?

¡Por supuesto! Para seguir una pregunta, haz clic en el icono de “Estrella” en la página de detalles de la pregunta. Una vez que sigas una pregunta, aparecerá en la pestaña “Seguidas” en la sección de “Preguntas” y recibirás una notificación cada vez que se publique una nueva respuesta para esa pregunta. Puedes dejar de seguir una pregunta en cualquier momento haciendo clic nuevamente en la estrella azul.

Respuestas en Alexa Answers

¿Cómo contribuyo con las respuestas?

Puedes aportar una respuesta haciendo clic en el botón “Responder”, ya sea en las preguntas de una lista o en la página de preguntas. Escribe tu respuesta en el cuadro de texto y envíalo cuando esté listo.

¿Puedo escuchar mi respuesta antes de enviarla?

¡Sí! Una vez que comiences a escribir, aparecerá un botón de reproducción en el cuadro de texto con la inscripción "¡Escuchar!" Puedes usar esta función para escuchar tu respuesta pronunciada por una voz similar a la de Alexa antes de enviarla. Usa esta función para escuchar cómo sonará tu respuesta y ajústala para que suene mejor cuando los usuarios de Alexa la escuchen.

¿Qué sucede con mis respuestas después de ser enviadas?

Después de enviar una respuesta, esta pasará por una revisión antes de ser publicada. Durante este tiempo, la respuesta es visible en el sitio, pero Alexa no la compartirá con los usuarios. Las respuestas se revisan para verificar su calidad mediante una combinación de sistemas automatizados, miembros de la comunidad y moderadores de Alexa Answers antes de publicarse. Si tu respuesta es aceptada, es posible que esté disponible en Alexa la próxima vez que un usuario haga la pregunta que respondiste. Puedes saber que tu respuesta está disponible para que Alexa la use si el ícono azul “En directo” aparece debajo de tu respuesta.

¿Cómo y cuándo se comparten mis respuestas?

Una vez que una respuesta se activa, esta se vuelve disponible para compartirla con los usuarios de Alexa. La próxima vez que un usuario haga la pregunta, tu colaboración se podrá compartir como la respuesta. Si más de un colaborador responde una pregunta específica, Alexa puede alternar entre las respuestas hasta que obtenga suficientes comentarios de los usuarios o de la comunidad para determinar cuál es la mejor respuesta. Alexa también puede haber aprendido una nueva respuesta de otro lugar que no sea Alexa Answers y puede compartir esa respuesta en su lugar.

¿Qué hace que una respuesta sea buena en Alexa Answers?

Una buena respuesta contesta a la pregunta de forma breve, directa y precisa, con las propias palabras del colaborador. No incluyen ningún contenido que sea obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de la privacidad o que infrinja los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de publicidad). Si quieres obtener más información sobre la escritura y calificación de respuestas, consulta los Lineamientos para las respuestas.

¿Qué respuestas no se aceptan en Alexa Answers?

Con el fin de crear respuestas excepcionales que Alexa pueda utilizar cuando se le pregunte en el futuro, las respuestas deben mantenerse con menos de 300 caracteres. Las respuestas también pueden rechazarse automáticamente si contienen alguno de los tipos de contenido objetable enumerados anteriormente. Si quieres obtener información adicional sobre qué contenido es aceptado en Alexa Answers y otros sitios de Amazon, consulte las Condiciones de Uso de Amazon y los Lineamientos para las respuestas de Alexa Answers.

¿Cómo puedo reportar una mala respuesta?

Puedes marcar una respuesta en el ícono de la bandera en Alexa Answers para reportarla. Las respuestas se pueden marcar si son inapropiadas, incomprensibles, incorrectas, irrelevantes, un duplicado de la respuesta anterior o si son spam. Una vez marcada, la respuesta se ocultará de tu sección de “Respuestas”. Si una respuesta es reportada en varias ocasiones por miembros de la comunidad, o si un moderador de Alexa Answers marca la respuesta, esta dejará de compartirse con los usuarios de Alexa. Las respuestas marcadas como inapropiadas o incomprensibles no se compartirán con los usuarios de Alexa y no serán visibles para la comunidad de Alexa Answers.

¿Qué son las respuestas “No en directo”?

Las respuestas “No en directo” son visibles en el sitio de Alexa Answers pero no se comparten con los usuarios de Alexa. Las respuestas pueden estar en el estatus “No en directo” porque son subjetivas u ofrecen consejos no calificados, son un duplicado de una respuesta previamente publicada, porque la comunidad de Alexa Answers las marcó como incorrectas o irrelevantes para la pregunta, o porque la mayoría de los usuarios de Alexa que la escucharon las calificaron como poco útiles. Las respuestas " No en directo" conservan los puntos que ganaron mientras estaban activas y se pueden editar, mejorar y volver a enviar para tener la oportunidad de volver a estar en directo.

¿Qué son las respuestas marcadas?

Las respuestas marcadas son aquellas que fueron reportadas por miembros de la comunidad de Alexa Answer o por los moderadores internos como inapropiadas o incomprensibles. Las respuestas marcadas no son visibles para el resto de la comunidad de Alexa Answers y no se comparten con los usuarios de Alexa. Las respuestas marcadas no conservan los puntos que obtuvieron antes de ser reportadas. Si una de sus respuestas está marcada, puede volver a escribir y enviar su respuesta para corregir el motivo de la marca.

¿Cómo puedo encontrar y revisar las respuestas que envié?

Puedes encontrar una lista que se puede ordenar y filtrar con todas las respuestas que has enviado en la pestaña “Tus respuestas” en la página de “Inicio”.

¿Puedo editar o eliminar mis respuestas?

Sí. Si deseas mejorar una de tus respuestas, puedes editarla. Las respuestas editadas se revisarán como si fueran nuevas. También puedes eliminar tus respuestas. Una vez eliminadas, estas perderán todos los puntos que hayan obtenido. Puedes acceder a las acciones de edición y eliminación haciendo clic en el menú de tres puntos de “Más acciones” en tus respuestas.

¿Puedo promocionar mi producto, negocio o a mi mismo en mis respuestas?

No. El propósito de Alexa Answers es mejorar el conocimiento de Alexa y ayudar a los usuarios de Alexa. No es una herramienta de marketing o promocional. Las respuestas que parezcan ser promocionales se marcarán como spam y no se compartirán con los usuarios de Alexa. Puedes revisar los Lineamientos de la comunidad y los Lineamientos para las respuestas para obtener más información.

¿Puedo contar chistes o escribir respuestas humorísticas?

Las respuestas deben ser lo más útiles posible. Aunque el humor y la personalidad pueden ser agradables para los usuarios de Alexa, las respuestas que no son útiles o que contienen humor grosero o inapropiado no son aceptables y se marcarán y no se compartirán con los usuarios de Alexa. Puedes revisar los Lineamientos de la comunidad y los Lineamientos para las respuestas para obtener más información.

Puntos, comentarios, calificaciones e impacto

¿Cómo puedo mantenerme al tanto de todo sobre Alexa Answers?

Puedes suscribirte al boletín de noticias de la comunidad de Alexa Answers para obtener actualizaciones periódicas, estadísticas de la comunidad y noticias.

¿Qué son los puntos y cómo se calculan?

Cada respuesta recibe una puntuación basada en la cantidad de veces que Alexa comparte la respuesta y la calidad de la respuesta según los comentarios de los usuarios de Alexa. Cuando un usuario de Alexa escucha una respuesta, puede decirle a Alexa si la respuesta fue útil o no. Cuantos más votos positivos recibe una respuesta, más puntos gana. Y, al contrario, cuantos más votos negativos reciba, menos puntos ganará. También se pueden ganar puntos de bonificación en ciertas preguntas para aumentar la recompensa por responderlas. Las preguntas que más desconciertan a Alexa pueden otorgar puntos de bonificación.

¿Qué significa “compartido por Alexa”?

La categoría de “compartido por Alexa” informa la cantidad de veces que Alexa le dijo tu respuesta a un usuario. Este rubro no es una medida de calidad, sino de cuántas veces Alexa compartió la respuesta que enviaste.

¿Qué significan los comentarios en las respuestas?

Los comentarios son la forma en que Alexa Answers mide qué tan útil es una respuesta para los usuarios de Alexa. Cuando Alexa usa su respuesta, también puede obtener comentarios al preguntar “¿Respondió eso a tu pregunta?” La cantidad de votos a favor refleja la cantidad de veces que los usuarios dijeron SÍ a esta pregunta. De manera similar, la cantidad de votos negativos refleja la cantidad de veces que los usuarios dijeron NO. Si suficientes usuarios votan negativamente por su respuesta, Alexa dejará de usarla.

Mi respuesta fue buena, ¿por qué algunos usuarios de Alexa le dieron un voto negativo?

En ocasiones, los usuarios de Alexa brindan comentarios negativos a las buenas respuestas. Puede ser que la respuesta no haya sido exactamente lo que querían escuchar o puede ser que estén de mal humor. Incluso las mejores respuestas con muchos comentarios positivos pueden tener algunos votos negativos. Si tu respuesta recibe muchos votos negativos, puede indicar que algo anda mal y es posible que deba examinarse y reescribirse.

¿Qué significan las calificaciones con estrellas?

La calificación por estrellas es la forma en que los miembros de la comunidad pueden proporcionar información sobre la calidad de las respuestas y ayudar a Alexa a decidir qué respuestas compartir. Las respuestas rara vez son completamente perfectas o completamente terribles, al usar una escala de 5 puntos, las calificaciones de estrellas brindan a los miembros de la comunidad un rango para decidir qué tan buena (o mala) es una respuesta. Consulta los Lineamientos para las respuestas para obtener información más detallada. Si todas las respuestas a una pregunta son buenas pero reciben muchos votos negativos, es posible que haya algo mal en la pregunta y debe marcarse como incontestable.

Mi respuesta fue buena, ¿por qué obtuvo una baja calificación de estrellas?

En ocasiones, los miembros de la comunidad califican las buenas respuestas con solo reseñas de una o dos estrellas. Es posible que lo hagan porque realmente creen que la respuesta es de mala calidad, porque no conocen las pautas de clasificación o pueden estar intentando abusar o manipular el sistema de clasificación.   Alexa Answers monitorea el sitio para detectar comportamientos abusivos, como acoso o calificación de respuestas manipuladoras. Los miembros de la comunidad que muestren este comportamiento pueden recibir una advertencia, ser suspendidos o bloqueados.

¿Cómo puedo ver el impacto que tienen mis respuestas?

Visita la pestaña “Tu impacto” en tu página de “Inicio” para ver diferentes estadísticas de impacto, incluyendo la cantidad de respuestas que has contribuido, cuántas veces se han compartido y qué tan útiles son tus respuestas según los comentarios de los usuarios de Alexa. También podrás ver las insignias que has ganado y realizar un seguimiento de tu progreso en las insignias que están en proceso de ser obtenidas.

Perfil y configuración

¿Cómo utiliza Alexa Answers mi perfil público de Amazon?

Alexa Answers mostrará tu perfil público de Amazon en tus respuestas y en tu perfil en el sitio. Tu perfil público de Amazon es el nombre y la imagen que aparece en las reseñas de Amazon y en todo el sitio web de Amazon. Si eliges mostrar la información de tu perfil, tu nombre e imagen de perfil aparecerán en tus respuestas y en todo el sitio. Sin embargo, no se compartirá cuando Alexa entregue la respuesta a un usuario de Alexa.

¿Puedo contribuir de forma anónima?

Existe la posibilidad de contribuir de forma anónima en Alexa Answers. Si eliges ocultar tu información, tus colaboraciones aparecerán como “Anónimo” para otros usuarios. Además, tu página de perfil de Alexa Answers no será visible para otras personas en el sitio. Puede administrar la visibilidad de tu perfil de Amazon en Configuración.

¿Cómo cambio mi nombre o avatar en mi perfil?

Para cambiar tu nombre o el avatar en tu perfil, dirígete a tu Página de perfil de Amazon. Al cambiar tu nombre y avatar aquí este cambiará en Alexa Answers, en las reseñas de Amazon y en toda el sitio web de Amazon.

Tablas de clasificación

¿Cómo se calculan las tablas de clasificación?

Alexa Answers clasifica entre los diez mejores contribuidores y las diez mejores respuestas en las tablas de clasificación de acuerdo con los puntos y la utilidad. La tabla de clasificación de “Más puntos” realiza la clasificación basada en los puntos obtenidos en un período de tiempo determinado. La tabla de clasificación de "Más útil" se basa en el puntaje de utilidad (la proporción de comentarios positivos y comentarios negativos recibidos por los usuarios de Alexa) en un período de tiempo determinado, una vez que se recopila un número mínimo de comentarios. Las tablas de clasificación mensuales se restablecen el primer día de cada mes calendario. Las tablas de clasificación semanales se reinician todos los lunes. Y las tablas de clasificación diarias se restablecen cada mañana.

¿Quién es elegible para competir en las tablas de clasificación

Cualquiera usuario con un perfil público de Amazon habilitado y un perfil de Alexa Answers configurado como visible en Configuración puede aparecer en las tablas de clasificación de los colaboradores. Los colaboradores anónimos no serán clasificados y no podrán aparecer en las tablas de clasificación.

Comentarios y Abuso

¿Cómo puedo proporcionar comentarios sobre Alexa Answers?

Puedes enviar tus comentarios, quejas o sugerencias al equipo de Alexa Answers enviando un correo electrónico a alexa-answers-feedback@amazon.com.mx. Leeremos y revisaremos todos los mensajes enviados y responderemos si es apropiado.

¿Cómo denuncio un caso de abuso?

Puedes denunciar cualquier sospecha de comportamiento abusivo o de acoso enviando un correo electrónico a alexa-answers-feedback@amazon.com.mx. Nuestro equipo investigará el informe y tomará las medidas necesarias.

¿Qué significa si he sido advertido o suspendido?

Si identificamos un comportamiento abusivo, incluyendo el envío de respuestas inapropiadas, es posible que recibas una advertencia. Si el comportamiento continúa, tu cuenta será suspendida. Los miembros de la comunidad pueden ser suspendidos de forma permanente del uso del sitio si continuamente violan los Lineamientos de la comunidad o las Condiciones de Uso de Amazon.

¿Qué debo hacer si creo que alguien ha utilizado mi propiedad intelectual para responder a una pregunta que aparece en la página de Respuestas de la comunidad?

Puedes denunciar una infracción de propiedad intelectual enviando un correo electrónico con la siguiente información: (1) Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor; (2) Una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma que se ha infringido; (3) Una descripción de dónde se encuentra en el sitio web el material que alega que infringe (por ejemplo, una captura de pantalla o copiar y pegar la pregunta y la respuesta que afirma que infringe); (4) Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (5) Una declaración suya de que cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y (6) Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información anterior en su aviso es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.