Inicio del centro de ayuda

 > 

Lineamientos para las respuestas


Lineamientos para las respuestas

Escribir para Alexa Answers

Cuando contribuyes en Alexa Answers, tu conocimiento tiene el potencial de llegar y ayudar a mucha gente. Para escribir buenas respuestas, es importante considerar en qué se diferencia Alexa Answers de otros sitios de preguntas y respuestas con los que estés familiarizado. Aquí, las personas que reciben tu ayuda son aquellas que escucharán tu respuesta pronunciada por Alexa.

Lo que suena bien escrito no siempre se traduce bien en voz. Estas pautas están destinadas a brindar consejos sobre lo que constituye una excelente respuesta para Alexa, qué evitar y cómo evaluar y calificar otras respuestas en el sitio.

Anatomía de una buena respuesta

Una buena respuesta está compuesta por las siguientes partes:

  • Confirmación: Reformula al menos parte de la pregunta para demostrar comprensión y reforzar la respuesta.
  • La respuesta real: Proporciona los hechos o la explicación que responda a la pregunta.
  • Contenido adicional: Si es necesario, proporciona información adicional que brinde más contexto a la respuesta.

Por ejemplo:

¿Quién ganó el primer Super Bowl?

El primer Super Bowl fue ganado por los Green Bay Packers quienes derrotaron a los Kansas City Chiefs 35 a 10 el 15 de enero de 1967.

Esta respuesta reformula la pregunta:

“El primer Super Bowl fue ganado por…”

Esta respuesta proporciona la información que responde a la pregunta:

“…los Green Bay Packers…”

Esta respuesta proporciona contenido adicional y contexto relevante:

“…quienes derrotaron a los Kansas City Chiefs 35 a 10 el 15 de enero de 1967.”

Consejos para tener buenas respuestas

Las buenas respuestas son respuestas completas y directas.

Las buenas respuestas responden directamente a la pregunta, reformulando la pregunta en una oración gramaticalmente correcta y completa.

Las buenas respuestas tienen sentido cuando se leen en voz alta.

Alexa le dará tu respuesta a los usuarios que hagan la misma pregunta. Por lo que la respuesta debe tener sentido cuando se lee en voz alta. Recuerda utilizar la opción de “Escuchar” para comprobar cómo suena tu respuesta antes de enviarla.

Las buenas respuestas brindan contenido adicional y contexto cuando es apropiado.

En ocasiones, el contexto adicional es muy útil, especialmente para aquellas preguntas que pueden tener más de una respuesta correcta o que requieren de información adicional para tener sentido.

Las buenas respuestas son apropiadas para personas de todas las edades y orígenes.

Las buenas respuestas no incluyen lenguaje adulto o temas delicados. Además, las buenas respuestas no incluyen lenguaje divisivo o mensajes sesgados que pueden ser inapropiados para la audiencia de usuarios de Alexa.

¿Qué evitar?

Respuestas que son demasiado cortas.

Las respuestas de una palabra son a menudo demasiado cortas para que los usuarios de Alexa las comprendan bien por lo que deben evitarse.

Respuestas demasiado largas.

Si una respuesta es demasiado larga, un usuario de Alexa puede pedirle a Alexa que deje de hablar antes de que termine la respuesta. Para evitar esto, utiliza la función “Escuchar” para comprobar la longitud de tu respuesta.

Respuestas con opinines personales.

Las respuestas que incluyen opiniones pueden no ser útiles para los usuarios de Alexa que buscan una respuesta objetiva.

Respuestas que contengan atribuciones o adiciones innecesarias.

Las respuestas que contienen autopromoción o atribuciones innecesarias, como enlaces a sitios web, pueden confundir, en lugar de ayudar a los usuarios de Alexa.

Respuestas que utilizan argot o vocabulario técnico.

Las respuestas de Alexa deben ser comprensibles para todos los usuarios, no solo para los expertos. Evita el uso de argot o lenguaje demasiado técnico en tus respuestas.

Respuestas que utilizan abreviaturas y paréntesis.

Las abreviaturas y los paréntesis pueden tener sentido en el lenguaje escrito, pero no cuando se leen en voz alta. Utiliza la opción “Escuchar” en el cuadro de texto para comprobar cómo suena tu respuesta antes de enviarla.

Respuestas que redactan TODO EN MAYÚSCULA.

El uso de MAYÚSCULAS puede percibirse como un grito al usuario.

Respuestas que contengan preguntas.

Responder una pregunta con otra pregunta o intentar aclarar lo que el usuario está preguntando puede ser confuso y debe evitarse.

¿Cómo calificar las respuestas?

Las calificaciones de estrellas brindan a otros colaboradores retroalimentación sobre sus respuestas. Las respuestas rara vez son completamente perfectas o deficientes. Al usar una escala de 5 puntos, las calificaciones con estrellas les dan a los miembros de la comunidad un parámetro para decidir qué tan buena (o mala) es la respuesta. Este rango puede ser un poco confuso al principio, por lo que proporcionamos ejemplos de cómo suelen ser las respuestas “excepcionales”, “correctas” y “deficientes”.

Respuestas de 5 estrellas

A continuación te presentamos algunos ejemplos de respuestas "excepcionales". Las respuestas de 5 estrellas satisfacen y deleitan a los usuarios de Alexa. Tienen la longitud correcta de respuesta y responden completamente a la pregunta.

¿Cuál es la capital de Francia?

La capital de Francia es París.

Esta respuesta es apropiadamente breve y directa. Reformula la pregunta y proporciona una respuesta rápidamente.

¿Quién ganó el primer Super Bowl?

El primer Super Bowl fue ganado por los Green Bay Packers quienes derrotaron a los Kansas City Chiefs 35 a 10 el 15 de enero de 1967.

Esta respuesta proporciona una respuesta rápida junto con datos adicionales útiles que son directamente relevantes para la pregunta.

¿El hot dog es un sándwich?

No hay consenso sobre si un hot dog es un sándwich o no. Algunos consideran que el hot dog es un tipo de sándwich con el pan dividido. Otros consideran que el hot dog pertenece a una categoría propia y no a la familia de los sándwiches.

Esta respuesta reconoce que la mejor respuesta a la pregunta es complicada y que se necesita un poco de contexto adicional para proporcionar una respuesta satisfactoria.

¿Cuál es el animal más rápido?

El animal más rápido es el halcón peregrino, que puede alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora cuando se zambulle en busca de presas.

Existen diferentes categorías en lo que se refiere a animales más rápidos como animal terrestre más rápido, animal volador más rápido o animal buceador más rápido. La pregunta no especifica cuál está buscando, por lo que este colaborador proporcionó una respuesta. También incluyó información adicional que ayuda a explicar la definición de “animal más rápido” que está brindando.

Respuestas de 3 estrellas

Estos son ejemplos de respuestas “correctas”, que aunque no son perfectas, siguen siendo buenas. Una respuesta de 3 estrellas es una respuesta que proporciona una respuesta decente a una pregunta, pero que podría mejorarse.

¿Cuál es la capital de Francia?

París es la capital de Francia. 12,5 millones de personas llaman hogar a París. También alberga lugares emblemáticos como la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame.

Esta respuesta es demasiado larga y el contenido adicional no se relaciona directamente con la pregunta. Sigue siendo útil, pero acortarla la mejoraría.

¿Quién ganó el primer Super Bowl?

Los Green Bay Packers ganaron el primer Super Bowl.

Esta respuesta es demasiado breve. Responde directamente a la pregunta, pero podría proporcionar más contexto para una respuesta satisfactoria. Todavía es provechosa, pero agregar la fecha del Super Bowl o cuál otro equipo participó mejoraría la respuesta.

¿El hot dog es un sándwich?

Algunas personas consideran que un hot dog es un sándwich.

Esta respuesta es breve y directa, pero no aborda la naturaleza complicada de la pregunta. Sigue siendo de provecho, pero la investigación y el contexto adicional ayudarían a perfeccionar la respuesta.

¿Cuál es el animal más rápido?

La respuesta depende de la locomoción animal. El mamífero terrestre autopropulsado más rápido es el guepardo, que puede alcanzar velocidades de 110 kilómetros por hora. El animal más rápido que utiliza la asistencia por gravedad es el halcón peregrino, que puede alcanzar velocidades de hasta más de 300 kilómetros por hora cuando se sumerge en busca de presas.

Esta es una respuesta muy completa, sin embargo, utiliza argot y términos técnicos que pueden no ser fáciles de seguir por todos los usuarios de Alexa. Sigue siendo útil, pero podría mejorarse simplificando el lenguaje.

Respuestas de 1 estrella

Estos son ejemplos de respuestas "deficientes". Las respuestas de sólo 1 estrella proporcionan poca información útil o satisfactoria, pero no son lo suficientemente malas como para marcarlas o reportarlas.

¿Cuál es la capital de Francia?

París.

Esta respuesta es de solo una palabra y no una oración completa. Aunque contiene el dato correcto, no es una respuesta completa.

¿Quién ganó el primer Super Bowl?

Super Bowl de 1967: G.B. Packers vs. K.C. Chiefs. Puntuación final: 35-10 (Green Bay)

Aunque contiene toda la información correcta, esta respuesta no es una oración y usa abreviaturas y paréntesis que pueden no ser fáciles de entender cuando Alexa las lea en voz alta.

¿El hot dog es un sándwich?

Dato oficial sobre el hot dog: Un perro no es un sándwich.

Esta respuesta usa una frase engañosa para que la respuesta parezca más oficial. Puede confundir al usuario más que ayudarlo.

¿Cuál es el animal más rápido?

El animal más rápido es un gato doméstico cuando usas un abrelatas, bromeo, es un guepardo, lol.

Si bien la personalidad y el humor pueden ser encantadores, esta respuesta tiene demasiado a expensas de la respuesta real. Es más una respuesta de broma que una respuesta útil y no proporciona tanta información objetiva y contexto como debería.

¿Cuándo reportar una respuesta?

Algunos tipos de respuestas son inaceptables y deben informarse mediante la acción de marcar en las respuestas.

Respuestas inapropiadas

Las respuestas cuyo contenido infrinja los Lineamientos de la comunidad y las Condiciones de uso de Amazon son inaceptables y deben marcarse. Estos incluyen (pero no se limitan a): respuestas que son ofensivas o inapropiadas, respuestas que promueven asesoramiento médico o legal, respuestas que son mezquinas, insultantes o agresivas, y respuestas intencionalmente engañosas, sesgadas o que contienen información errónea.

Respuestas incomprensibles

Aquellas respuestas que son completamente incomprensibles o ininteligibles deben marcarse.

Respuestas erróneas o irrelevantes

Las respuestas incorrectas o irrelevantes (incluidas las respuestas en broma a respuestas que deberían ser serias) deben marcarse. Estas respuestas permanecerán visibles en el sitio, pero ya no se compartirán con los clientes de Alexa.

Spam y respuestas promocionales

El contenido y las actividades que consisten en publicidad, promoción o solicitación son inaceptables y deben marcarse.