Inicio del centro de ayuda


¿Qué es Alexa Answers?

Alexa Answers es una comunidad donde los usuarios pueden responder preguntas por Alexa. Contiene preguntas de las categorías de Ciencia, Historia, Literatura y Música, entre otras. Alexa necesita tu ayuda para responderlas.

¿De dónde se obtienen las preguntas?

Las preguntas que se muestran en Alexa Answers son los datos que los usuarios de Alexa quieren saber. Si hay un número importante de usuarios que le preguntan a Alexa algo a lo que ella no puede responder actualmente, se puede publicar esa pregunta en Alexa Answers.

¿Cómo puedo contribuir en Alexa Answers?

Explora las categorías, selecciona una pregunta que quieras responder, escribe tu respuesta y haz clic en enviar.

¿Cómo se muestra mi perfil de Amazon? ¿Puedo colaborar de forma anónima?

Tienes las opción de colaborar de forma anónima o de mostrar la información de tu perfil de Amazon a otros usuarios en Alexa Answers. Si quieres mostrar la información de tu perfil, el nombre y la imagen de tu perfil aparecerán en tus respuestas y en todo el sitio. No se compartirá cuando Alexa envíe la respuesta a un usuario de Alexa. Si quieres ocultar tu información, aparecerás como usuario “Anónimo” ante el resto de usuarios. Puedes gestionar la visibilidad de tu perfil de Amazon en Configuración.

¿Qué hace que una respuesta sea buena para Alexa Answers?

Las respuestas buenas de Alexa son aquellas que responden a la pregunta de forma breve, directa y precisa con las propias palabras del colaborador. No tienen contenido obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de la privacidad o que infrinja los derechos de propiedad intelectual (incluso los derechos de publicidad).

¿Qué respuestas no se aceptan en Alexa Answers?

Para generar respuestas útiles que Alexa pueda usar cuando le hagan preguntas en un futuro, las respuestas deben tener menos de 300 caracteres. Las respuestas se rechazarán automáticamente si contienen cualquiera de los tipos de contenido cuestionable que se mencionan anteriormente. Para obtener más información acerca de qué contenido se acepta o no en Alexa Answers y en otros sitios de Amazon, consulta las [condiciones de uso] de Amazon.com (https://www.amazon.com.mx/gp/help/customer/display.html?nodeId=508088).

¿Qué ocurre después de enviar una respuesta?

Si se acepta tu respuesta, estará disponible en Alexa la próxima vez que un usuario haga la pregunta que has respondido. Si más de un colaborador responde a una pregunta específica, Alexa usará primero una y después la otra hasta que obtenga los comentarios suficientes para determinar cuál es la respuesta más útil. Sabrás que tu respuesta está disponible para que Alexa la use cuando se muestre el icono azul “EN DIRECTO” debajo de tu respuesta.

¿Cómo denuncio una respuesta inadecuada u ofensiva?

Puedes marcar una respuesta en Alexa Answers para denunciarla. Las respuestas se pueden marcar si son inadecuadas (subjetivas, consejos, vulgares, insultantes u ofensivas), incomprensibles (no tienen sentido cuando se leen) o incorrectas (no son objetivamente correctas ni relevantes). Una vez marcada, la respuesta se ocultará de tu actividad y se revisará.

¿Qué pasa si se marca mi respuesta?

Tu respuesta ha sido denunciada por miembros de la comunidad de Alexa Answers o por usuarios de Alexa. Las respuestas se pueden marcar si son inadecuadas (subjetivas, consejos, vulgares, insultantes u ofensivas), incomprensibles (no tienen sentido cuando se leen), incorrectas (no son objetivamente correctas ni relevantes) o cuando no son útiles (han recibido demasiados votos en contra de los usuarios de Alexa). Las respuestas marcadas no son visibles en el sitio de Alexa Answers y no se comparten con los usuarios de Alexa. Puedes reescribir y volver a enviar tu respuesta para corregir la causa por la que se ha marcado. Si crees que tu respuesta se ha marcado de forma errónea y quieres discutirlo u obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo al e-mail. Revisaremos tu respuesta y te contestaremos, si es necesario.

¿Qué significan los números del pulgar hacia arriba y el pulgar hacia abajo que hay debajo de mis respuestas?

Los pulgares hacia arriba y los pulgares hacia abajo miden la utilidad de una respuesta según los usuarios de Alexa que la han escuchado. Cuando Alexa usa tu respuesta, también puede pedir comentarios preguntando: ¿Esta respuesta ha respondido a tu pregunta? El número de votos a favor (pulgares hacia arriba) refleja el número de veces que los usuarios dijeron SÍ cuando se les hizo esa pregunta. De forma similar, el número de votos en contra (pulgares hacia abajo) refleja el número de veces que los usuarios dijeron NO. (Como indicamos anteriormente, si un número importante de usuarios dicen NO, tu respuesta quedará bloqueada y Alexa dejará de usarla).

¿Cómo se calculan las tablas de clasificaciones?

Alexa Answers clasifica a los diez colaboradores principales según sus respuestas en las tablas de clasificaciones. La clasificación de “Mas puntos” en las tablas de clasificaciones se basa en los puntos obtenidos en un período de tiempo dado. La clasificación de “Más útil” en las tablas de clasificaciones se basa en la proporción entre comentarios positivos y comentarios negativos recibidos en un período de tiempo dado (pulgares hacia arriba y pulgares hacia abajo), una vez que se recopila un número mínimo de comentarios. Las tablas de clasificaciones mensuales se reinician el primer día de cada mes. Las tablas de clasificaciones semanales se reinician los lunes.

¿Qué son los puntos y cómo se calculan?

Los puntos se utilizan para realizar un seguimiento de la cantidad y calidad de sus contribuciones a Alexa Answers. Cada respuesta recibe una puntuación basada en la cantidad de veces que Alexa comparte la respuesta y la calidad de la respuesta según los comentarios de los usuarios de Alexa. Cuando un usuario de Alexa escucha una respuesta, puede decirle a Alexa si la respuesta fue útil o no. Cuantos más votos positivos recibe una respuesta, más puntos gana. Y, al contrario, cuantos más votos negativos reciba, menos puntos ganará. También se pueden ganar puntos de bonificación en ciertas preguntas para aumentar la recompensa por responder la pregunta. Las preguntas que más desconciertan a Alexa pueden otorgar puntos extra.

¿Para qué puedo usar los puntos de Alexa Answers?

Los puntos de Alexa Answers se utilizan para competir con otros contribuidores en las tablas de clasificación, que son visibles para todos los usuarios del sitio. Actualmente, no es posible canjear estos puntos por nada dentro o fuera del sitio web de Alexa Answers.

Quiero corregir mi respuesta, ¿cómo la puedo modificar?

Puedes hacer clic en el botón de tres puntos para mostrar las acciones de edición y eliminación. Cuanto antes la modifiques tras enviarla, menos probable será que pierdas los comentarios que recopile tu respuesta.

¿Qué ocurre si envío una respuesta por equivocación? ¿Cómo puedo eliminar mis respuestas?

Puedes hacer clic en el botón de tres puntos para mostrar las acciones de edición y eliminación. Si la eliminas, Alexa ya no podrá usar tu respuesta y se eliminarán todas las estadísticas asociadas a ella.

¿Qué hace Alexa Answers si hay varias respuestas aportadas por la comunidad para la misma pregunta?

Si hay más de una respuesta para una misma pregunta en Alexa Answers, Alexa las irá alternando hasta que tenga la información suficiente para saber qué respuesta es la más útil. Puedes proporcionar tus comentarios para ayudar a Alexa a elegir la respuesta más útil. Las respuestas con más comentarios positivos se usarán con más frecuencia.

¿Qué son las preguntas en tendencia, populares y nuevas?

Las etiquetas que se muestran en una pregunta indican que esa pregunta es excepcional de algún modo. Una pregunta nueva es una que lleva poco tiempo en Alexa Answers. Es decir, es una pregunta que no le han hecho antes a Alexa. Una pregunta en tendencia es una pregunta sin respuesta en directo que muchos usuarios de Alexa están preguntado. Además, es muy probable que otros usuarios de Alexa vuelvan a preguntarla, por lo que proporcionar una respuesta tendrá un mayor impacto. Una pregunta popular es una pregunta que tiene muchas respuestas en Alexa Answers. La etiqueta Popular puede indicar que una pregunta es interesante y tiene muchas posibles respuestas.

¿Qué son las clasificaciones de estrellas?

Para ayudar a que Alexa Answers tenga respuestas excelentes, puedes calificar las respuestas enviadas por otros colaboradores. Una respuesta con 5 estrellas es una respuesta de alta calidad. Alexa puede usar las puntuaciones de los colaboradores, junto con los comentarios de los usuarios de Alexa, para determinar cuándo y con qué frecuencia se usará cada respuesta.

¿Qué debo hacer si creo que alguien ha utilizado mi propiedad intelectual para responder a una pregunta que aparezca en la página de respuestas de la comunidad?

Puedes denunciar una infracción de la propiedad intelectual enviando un e-mail con la siguiente información: (1) Una firma física o electrónica de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de los derechos de autor; (2) una descripción de la obra protegida por los derechos de autor que consideres que han sido infringidos; (3) una descripción del lugar del sitio donde se encuentre el material que consideres que está infringiendo los derechos de autor (por ejemplo, una captura de pantalla o un copiado/pegado de la pregunta y la respuesta que consideres que está infringiendo los derechos de autor); (4) tu dirección, número de teléfono y dirección de e-mail; (5) una declaración donde afirmes creer de buena fe que el uso en cuestión no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o la legislación; y (6) una declaración firmada por ti, realizada bajo pena de falso testimonio, de que la información anterior suministrada en tu notificación es exacta y de que tú eres el titular del derecho de autor o tienes autorización para actuar en representación del titular.

¿Qué ocurre cuando sigo una pregunta?

Al empezar a seguir una pregunta, optas por recibir notificaciones de los dispositivos Alexa sobre la actividad de respuestas de esa pregunta. Haz clic en el símbolo de estrella para seguir una pregunta. Una vez que empiezas a seguir una pregunta, Alexa te avisa a través de tu dispositivo Alexa si otro colaborador envía una respuesta en un plazo de 7 días.

¿Cómo puedo hacer comentarios en el sitio web de Alexa Answers?

Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un e-mail.

¿Qué son las respuestas “No en directo”?

Las respuestas “No en directo” son visibles en el sitio de Alexa Answers, pero no se comparten con los usuarios de Alexa. Una respuesta puede estar como “No en directo” porque: es subjetiva u ofrece consejos no calificados, es un duplicado de una respuesta publicada anteriormente, ha sido marcada como incorrecta o irrelevante para la pregunta por la comunidad de Alexa Answers, o es considerada como poco provechosa por la mayoría de los usuarios de Alexa que la han escuchado. Las respuestas “No en directo” conservan los puntos que ganaron y se pueden editar, mejorar y volver a enviar para tener la oportunidad de estar “en directo” nuevamente.

¿Qué son las respuestas “marcadas”?

Las respuestas marcadas han sido denunciadas por miembros de la comunidad de Alexa Answers o marcadas por moderadores internos como inadecuadas o incomprensibles. Las respuestas marcadas no son visibles para el resto de la comunidad de Alexa Answers y no se comparten con los usuarios de Alexa. Las respuestas marcadas no conservan los puntos que hayan obtenido antes de que las marcasen. Si marcan alguna de tus respuestas, puedes reescribirla y volver a enviarla para corregir la causa por la que se ha marcado. Si crees que tu respuesta ha sido marcada de forma errónea y quieres discutirlo u obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a alexa-answers-feedback@amazon.com.mx y te responderemos si es necesario.

¿Cómo puedo mantenerme al día con lo que está pasando con Alexa Answers?

Enviamos actualizaciones semanales que destacan el impacto de la comunidad y nuestras respuestas favoritas. Para registrarte, inscríbete en nuestra lista de suscripción de e-mail aquí.